El juego del bingo es uno de los más antiguos y populares del mundo, con una historia que se remonta a varios siglos atrás. Se cree que sus orígenes se encuentran en Italia, donde se jugaba un juego similar llamado “Il Gioco del Lotto d’Italia” en el siglo XVI.
El juego se fue popularizando en Europa durante los siglos siguientes, llegando a Francia y Alemania en el siglo XIX. Fue en este período cuando se comenzaron a utilizar cartones con números escritos en ellos, en lugar de los tradicionales cartones con figuras.
El bingo tal como lo conocemos hoy en día se popularizó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Se organizaban eventos benéficos en los que se jugaba al bingo para recaudar fondos, y pronto se convirtió en una actividad recreativa muy popular en todo el país.
Fue en la década de 1960 cuando el juego del bingo se expandió a nivel global, llegando a países como Reino Unido, Australia y Canadá. En estos lugares, se establecieron salas de bingo donde la gente podía reunirse para jugar y socializar.
En la actualidad, el bingo ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos modernos. Con el avance de la tecnología, se pueden encontrar numerosas versiones del juego en línea, lo que ha contribuido a su popularización aún más.
El bingo sigue siendo un juego muy popular en todo el mundo, con millones de personas disfrutando de su emoción y diversión. Ya sea en una sala de bingo tradicional o en línea, este juego continuará siendo un favorito entre personas de todas las edades.