15/06/2022
¡Es momento de engreír a papá! ¿Y qué tal si este año le regalas una experiencia fuera de casa? Pasa un divertido Día del Padre descubriendo el Perú a través de emocionantes aventuras. Conoce aquí algunas recomendaciones de actividades recreativas llenas de adrenalina que puedes compartir junto al mejor compañero de viaje, en distintas partes del país. Así que, viajero, ¡alista tu mochila, lleva un par de buenas zapatillas y disfruta de un día increíble con papá!
1. Actividades náuticas en las playas de Piura
Si tu papá es amante del sol y la playa, le encantará realizar diferentes actividades náuticas en las cálidas aguas de las playas norteñas, como Cabo Blanco y el balneario de Máncora —ubicadas en la provincia de Talara— que son excelentes opciones para practicar surf.
En el caso de Máncora, esta tiene una ola de medio metro a un metro, ideal para aprender a hacer este deporte. Mientras que la playa Cabo Blanco tiene una ola izquierda de calidad mundial al tener uno de los tubos rápidos más perfectos que existen. Si tu papá o tú son ya expertos en el deporte, esta playa es ideal para que pases un día increíble en el mar. Además, toma en cuenta que la playa se divide en dos: Panic Point (para ir en invierno) y Cabo Blanco (para ir en verano).
Si son principiantes en estos deportes, les recomendamos contratar una empresa especializada para que puedan aprender las lecciones básicas, así como conocer qué lugares son los mejores para hacer cada actividad. Asimismo, la serenidad del mar y su biodiversidad permite realizar actividades como la de pesca en yate, en donde se les permitirá preparar un cebiche a bordo con la pesca del día.
Si es que no puedes viajar hasta el norte, realiza un recorrido por sus regiones a través de la gastronomía, que tiene entre sus platos emblemáticos al Cebiche de Conchas Negras, al Arroz con Pato a la Chiclayana, al Cabrito a la Norteña y muchas delicias más.
2. Zipline y Canopy Walk en la Reserva Nacional Tambopata, Madre de Dios
Si tu papá responde mejor al llamado de la selva, entonces una gran experiencia les espera en la maravillosa Reserva Nacional Tambopata, ubicada en Madre de Dios. Aquí, además de ver las collpas de los guacamayos, pasear en bote y disfrutar del ecoturismo, podrán hacer diferentes actividades que incluyen una dosis de aventura. Por ejemplo, pueden hacer zipline y vivir un momento de pura adrenalina “volando” de un árbol a otro. Para practicarlo, te recomendamos contratar un servicio especializado que cuente con el equipo y la preparación para hacer esta emocionante actividad recreativa.
Y hablando de árboles, ¿qué te parece la idea de caminar entre sus copas? En Tambopata, puedes realizar canopy, caminar de un árbol a otro árbol por medio de puentes colgantes. ¡Una experiencia única que te dejará maravillado con la hermosa vista panorámica amazónica!
3. Canotaje en Oxapampa, Pasco
¡Pasco lo tiene de todo! Desde la exquisita Ruta del Café Villa Rica, pasando por la belleza de su selva tropical en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, hasta el encantador Pozuzo. A tu familia, y sin duda a tu papá, le encantará disfrutar de todo lo que esta región tiene por ofrecer.
Y si en caso buscan un poco de aventura, los distritos de Pozuzo y Oxapampa son un gran destino para practicar canotaje, kayak y rapel. El río Huancabamba es el escenario perfecto para practicar canotaje, pues está rodeado de la bella selva central. Sus aguas son ideales para pasar una tarde de aventura llena de diversión y en contacto total con la naturaleza.
Nuevamente, te recomendamos contratar una agencia formal que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que disfrutes como se debe de esta inolvidable experiencia.
4. Disfruta de las Fiestas del Cusco
¡Junio es la mejor época para viajar a Cusco! En este mes se vive una serie de eventos como parte de las Fiestas del Cusco. Así que además de hacer algunas actividades de aventura como trekking o ciclismo en los maravillosos paisajes cusqueños o disfrutar de un vuelo en globo aerostático, también podrás disfrutar de una serie de actividades culturales.
Del 16 al 24 de junio se celebrará la Semana del Cusco, una fiesta que empieza con el Corpus Christi y su emblemática feria gastronómica del Chiriuchu; continúa con coloridos y maravillosos desfiles folclóricos más de 200 delegaciones y culmina con la escenificación del Inti Raymi, que cuenta con su propia gran producción y algunas novedades para este año. ¡Será una semana de orgullo por nuestra cultura que tú y papá no se pueden perder!
Estamos seguros que tu papá disfrutará al máximo. Conoce más información en nuestra página dedicada a las Fiestas del Cusco.
5. Aventura al máximo en el Callejón de Huaylas
Conéctate con la naturaleza junto a papá y sean parte de una experiencia sobreacogedora, visitando las espectaculares lagunas de color verde, azul y turquesa; nevados; y escenarios únicos para el turismo de aventura como la quebrada Llaca, donde podrás practicar escalada en roca y rapel. El glaciar Contrahierbas y el pico Mateo cuentan con impresionantes paredes para practicar escalada y rapel.
También puedes encontrar el rocódromo de los Olivos en la cordillera Negra, escenario más cercano a la ciudad de Huaraz, que cuenta con 07 sectores, de 44 rutas apto para principiantes y nivel intermedio, para practicar escalada en roca. Desde sus paredes es posible contemplar la cordillera Blanca en todo su esplendor. Para que tu papá y tú no tengan ningún inconveniente y siempre tengan el equipo adecuado, recomendamos en todos estos casos contratar empresas autorizadas.
6. Parapente en la Reserva Nacional de Paracas
La Reserva Nacional de Paracas es un Área Natural Protegida símbolo de nuestra Costa. Conocerla es estar cerca a los maravillosos ecosistemas marinos costeros y a la historia de los antiguos peruanos que alguna vez habitaron esta zona del país. También es un destino perfecto para hacer algunos divertidos deportes de aventura o caminatas que harán que tú y papá pasen un día increíble.
Además, si quieres ver la belleza de la Reserva Nacional de Paracas desde otro ángulo, ¿qué tal si lo haces desde un parapente? Atrévete a ver los arrecifes, formaciones geológicas y el brillante mar desde lo alto y hacer recuerdos totalmente inolvidables.
Te recomendamos que, para practicar esta actividad, recurras a agencias de turismo o empresas especializadas, que te asesorarán y te brindarán los equipos de seguridad adecuados.
¡Es tu oportunidad de pasar un lindo día o fin de semana junto a papá! Llévalo a conocer el Perú para vivir experiencias inolvidables y fortalecer los lazos que comparten juntos.